Con la totalitaria llegada de las redes sociales y los buscadores de internet a nuestras vidas muchas empresas se han volcado a un frenético uso de estas para vender. Las redes sociales y los Smartphones se han tomado nuestros minutos pues facilitan todo nuestro actuar y lo hacen inmediato.
La tendencia nos dice que las personas han disminuido el uso de Facebook, Instagram en el último periodo de tiempo. No obstante, el uso de Google Ads, publicidad en Meta (Facebook, Instragram y Whatsapp) y otros medios digitales cada día ocupa una preocupación y un gasto mayor para empresas y ejecutivos.
La gran mayoría de estas publicidades te derivan al sitio web para hacer una compra on line o te invitan a llenar formularios generando Leads (prospectos) de venta. Acá nuevamente se aplica el P x Q, ya que a mayor cantidad de dinero invertido en Ads , Meta , etc.. mayor cantidad de leads. No obstante, esto en la gran mayoría de los casos no genera los resultados esperados en ventas.
¿A qué se debe este dilema?
Cada día nos encontramos con empresas que gastan fortunas en Leads de Ads y RRSS, obtienen miles de Leads y ante la pregunta ¿Qué paso con esos Leads? Un 100% de las respuestas son ambiguas.
- La regla del 10%
Lo que sucede es lo siguiente: Si una empresa genera 100 leads al día y se los entrega a los ejecutivos comerciales para llamarlos. La estadística dice que en el primer día ( ¿Sí los llamaron? ) solo un 10% de las personas contesta. Eso nos deja para el segundo día con 100 leads nuevos + 90 leads día anterior. Así en pocos días ya tenemos 1.000 leads sin llamar que ya están “Fríos”.
Bajo este escenario existente es fundamental tomar el lead y cargarlo de forma diarias en sistemas de llamados predictivo como los que ofrecemos en XY Marketing. De esta manera se tiene un control total del costo por Lead y tasas de conversión de este.
- Ilusión del mercado Objetivo
Otro error total en el que se esta incurriendo hoy en día es pensar que a través de Google Ads, Facebook , Instagram , etc…. Se puede llegar a TODO el mercado objetivo de una empresa para venderle. Son mucho los segmentos de personas que no se mueven habitualmente en estos “lugares”. Su uso generalmente esta asociado a tiempo libre disponible, por lo que es habitual que gente con muchos recursos y poco tiempo libre no esté navegando eternamente por RRSS y Google. Moraleja: Hay que definirlos y contactarlos de otra forma.
- ¿Departamentos por Pedidos Ya?
Son muchísimos los productos B2B tanto como B2C que requieren cada vez más el trabajo de VENTAS. Por ejemplo: Si una persona muestra interés vía redes por un proyecto inmobiliario y llena un formulario. NO BASTA con recibir un mail automático con una cotización a la casilla de Promociones. Por lo tanto automatizar todas las respuestas de leads es otro error que lo único que hace es que cada vez más las casillas de correos sean un basurero de publicidad indeseable. Se necesitan argumentos de ventas, ir a conocer, conversar de los pros y contras , etc… se Necesita Vender y no más mails y más leads sin llamar.